La jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega, confirma también que "el famoso señor de la furgoneta blanca es éste" y afirma que los investigadores "no descartan nada" en relación al caso de Sara Morales

La Policía confirma que el presunto agresor de La Feria fue detenido por la comisión de siete agresiones sexuales

La Policía no descarta su implicación en otros hechos similares y destaca que "consumaba sus agresiones con una violencia considerable"

De vega explicó que las siete mujeres han reconocido al presunto autor de las agresiones sexuales y que las pruebas de ADN también coinciden, al tiempo que informó de que el ADN será cotejado con las más de cien muestras que maneja el laboratorio del Instituto Anatómico Forense de Las Palmas y con las que maneja el Instituto Toxicológico de Tenerife.

La jefa superior de Policía destacó que la investigación comenzó hace dos años, cuando se incia una recopilación de denuncias que coinciden en lo relativo al perfil físico del presunto agresor y en destacar la "violencia" con la que presuntamente cometía sus actos.

De Vega también anunció que la Policía cotejará el perfil del presunto agresor sexual con las denuncias presentadas en otras islas durante los últimos cinco años y se mostró confiada en que la investigación "dé más frutos en el futuro". "Esta es una muy buena noticia para las mujeres canarias y estoy convencida de que vamos a aclarar muchos casos de los últimos años en varias Islas", anunció la jefa superior, que confirmó que el presunto agresor sexual actuaba "siempre solo" y que sólo constaba una denuncia por agresión sexual que fue archivada del año 1993.

La Delegada del Gobierno, Carolina Darias, no quiso valorar la envergadura final de las actuaciones del detenido. "No quiero ir más allá. Lo que tenga que venir, vendrá.Nosotros tenemos que ceñirnos a lo que tenemos a día de hoy", afirmó Darias. "El magnífico trabajo policial ha puesto solución a este gran puzzle. Falta parte de ese engranaje porque seguimos investigando para ver si seguimos sumando o no", concluyó la Delegada del Gobierno en Canarias.