domingo 7/3/21

Crónicas de Lanzarote

Polémica en las redes por un vídeo de un enfrentamiento a puñetazos con dos agentes de la Policía Local de Arrecife

Sin título
Imagen de la detención en un instante previo al enfrentamiento con los agentes.

Las redes sociales y los grupos de whatsapp de Lanzarote han tenido una actividad inusitada este domingo por la tarde cuando ha circulado un vídeo en el que se ve inicialmente lo que es una aparente detención normal de un individuo por parte de dos agentes de la Policía Local de Arrecife pero que poco a poco se va complicando. 

Los hechos, según han explicado a este diario fuentes del caso, se produjeron este mismo domingo por la tarde, cuando los agentes procedieron a la detención de un hombre que se encontraba en la calle Pedro Barba de la capital, en el barrio de La Destila. Antes, que es la parte que no se ve, se produjo una persecución contra las personas que aparecen en el vídeo, que iban en un vehículo que se dio a la fuga y no respondió al alto de los agentes. En el momento de la detención del conductor del vehículo, otro hombre de camiseta roja que estaba en el lugar de los hechos empieza a increpar al agente que estaba siguiendo la reducción del detenido por parte de su compañero. Se acaban enfrentando e inician una pelea después de que el agente que se encontraba de pie le arrancara de un manotazo a otra chica que se encontraba en el lugar el teléfono móvil con el que les estaba grabando. El agente se empleó a fondo con el hombre que estaba de pie y la chica se lanzó contra ellos, cayendo también de forma peligrosa al suelo. 

Finalmente, el agente que estaba agachado, tras comprobar que tiene controlado al otro sujeto, se incorpora para ayudar a su compañero y de un fuerte puñetazo deja totalmente inconsciente al individuo de la camiseta roja, al que también terminan deteniendo. 

En otro de los vídeos que se ha hecho viral se ve cómo concluye el tremendo lío que acabó con las tres personas detenidas, después de una larga persecución y de cuestiones que fuentes consultadas dicen que son importantes que se incluyeran en la historia, no sólo el final. El contexto del suceso es importante para que se pueda entender la tensión de los dos agentes, explican las fuentes consultadas, puesto que lo que se ha difundido no se corresponde con todo lo que sucedió antes del instante de la pelea y posterior detención. En ese vídeo se ve a gente gritando a los agentes por la ventana de alguna vivienda cosas como que estaban abusando de su poder por la forma en la que se emplearon en la reducción de los detenidos. 

Polémica en las redes por un vídeo de un enfrentamiento a puñetazos con dos agentes de...
Comentarios