El fuego descontrolado en cuatro contenedores de basura en la calle Gregorio Chil y Naranjo acabó afectando a un coche y la fachada de una vivienda, de donde se evacuó a una persona por el humo

Una persona evacuada en un incendio en Arrecife

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2) del Gobierno de Canarias alertó durante la madrugada de este viernes de un incendio sobre cuatro contenedores, que acabó afectando de manera colateral a la parte trasera de un vehículo, a una vivienda y a un tendido eléctrico.

Los vecinos previamente tuvieron que sacar de su vivienda a una persona por alta presencia de humos en la misma y luego la Policía Local y los bomberos rescataron a un perro que se había quedado acorralado dentro.

Para la extinción de las llamas, tal y como explica el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, los bomberos emplearon agua y para el tendido extintores de espuma y polvo.

Los agentes de seguridad balizaron la zona y una vez llegaron los operarios de la compañía eléctrica los servicios de emergencia finalizaron el servicio sin mayor problemática. En esta actuación, que se inició pasadas las 5:40 horas, colaboraron también agentes de la Policía Local y Policía Nacional.

Arde otro vehículo en Maneje

Poco antes, sobre las 5:28 horas, los bomberos fueron también alertados por el incendio de un vehículo en la calle Guajaro del barrio de maneje, también en Arrecife. Al llegar al lugar los bomberos comprobaron que el incendio afectaba a un vehículo que ardía en su totalidad.

Para su extinción se utilizó agua pulverizada y a chorro, una vez extinguido se dio el servicio por finalizado.