lunes. 12.05.2025

La Dirección General de Protección del Menor y la Familia ha anunciado a través de un comunicado que ha abierto una investigación reservada para esclarecer los hechos ocurridos en el centro para jóvenes bajo medidas judiciales de La Montañeta, en el que supuestamente tres jóvenes, dos de ellos menores, agredieron sexualmente a otro menor.

ACN

La Dirección General de Protección del Menor y la Familia abrió este martes una investigación reservada, dirigida por funcionarios del departamento, con el fin de esclarecer los hechos que tuvieron lugar el pasado domingo, en el centro de internamiento para jóvenes bajo medidas judiciales ubicado en La Montañeta, en Gran Canaria, y que fueron desvelados este martes por el periódico Canarias 7.

Según confirma la Consejería, el domingo, 25 de septiembre y como resultado de la alerta de un educador del centro, la Dirección General de Protección del Menor y la Familia y los responsables del Centro de Jóvenes bajo medidas judiciales de La Montañeta, presentaron denuncia ante la Policía Nacional y ante el Juzgado de Instrucción del Juzgado de Guardia, y como resultado los tres presuntos implicados han pasado a disposición judicial.

Cuando los sucesos fueron detectados por el personal del centro, los responsables del mismo procedieron de forma inmediata a trasladar al joven agredido a un centro médico para que fuera atendido de las agresiones sufridas, así como pusieron en conocimiento de la Jefatura Superior de Policía de Canarias y de la Fiscalía de Menores de Las Palmas los hechos para que realizaran las gestiones pertinentes.

Dos de los tres presuntos implicados, son mayores de edad, por lo que no se descarta que sean trasladados a un centro penitenciario para adultos, aunque esta medida quedará a cargo de instancias judiciales.

Según la denuncia presentada, el joven agredido fue objeto de presuntos abusos por parte de otros tres internos, y en este sentido la Dirección General de Protección del Menor y la Familia lamenta que se identifique a la víctima, a través de los medios de comunicación, ya que se transgreden los derechos tanto por ser menor como por ser víctima de un presunto delito.

Por su parte, la Dirección General ha solicitado ya un cambio de medidas, para que los jóvenes internos implicados cumplan sus medidas de internamiento en un centro cerrado. En cuanto al menor agredido, que se encuentra realizando sus tareas habituales en el centro, se le está prestando asistencia y apoyo psicológico en todo momento.

Dependiendo de los resultados de la investigación, la Dirección General estudiará personarse como acusación particular en defensa de los derechos del menor.

Pasan a disposición judicial los menores acusados de violación en La Montañeta
Comentarios