Los pasajeros del buque de Naviera Armas llegan a Gran Canaria
El buque "Panamá-asalama", atracado meses atrás en Puerto del Rosario.
AGENCIAS
Los pasajeros del buque Panamá-asalama, de la compañía Naviera Armas, accidentado en el puerto marroquí de Tarfaya, llegaron la madrugada de este viernes al aeropuerto de Gran Canaria a bordo de un avión de la compañía aérea Binter que acudió a El Aaiún a recogerlos, informaron fuentes de la empresa.
El avión con veinticinco pasajeros que iban en el buque, aterrizó hacia la 1:30 horas en el aeropuerto de Gran Canaria, adonde llegó tras el accidente sufrido por el barco el pasado miércoles a la salida del puerto marroquí de Tarfaya.
El buque tuvo que ser auxiliado por la Marina Real marroquí cuando transportaba a 113 pasajeros en su ruta entre Fuerteventura y Tarfaya y sufrió una avería mecánica frente a la costa sahariana, tras la cual todos los ocupantes del barco fueron evacuados y alojados en hoteles.
El barco se encuentra casi hundido y técnicamente toca fondo, tras sufrir una vía de agua, aunque podría reflotar dependiendo de las condiciones del mar y de los daños sufridos, informó un portavoz de Naviera Armas.