Ambos fueron salvados por el socorrista de la playa de La Garita y varios surfistas locales tras perder la orientación por un golpe de mar

Un padre y su hijo, rescatados del mar tras ignorar la bandera roja y las advertencias del socorrista en la playa de Arrieta

Un padre y su hijo han sido rescatados del mar por los servicios del REN (Rescates y Emergencias del Norte) con ayuda de varios surfistas en la playa de La Garita, en el pueblo norteño de Arrieta, en el término municipal de Haría.

Según los datos aportados por la entidad REN, padre e hijo, de 43 y 10 años de edad, respectivamente, ambos turistas españoles, entraron en el mar a pesar de la presencia este lunes de la bandera roja y obviando además las advertencias del socorrista.

Un golpe de mar desorientó a ambos y finalmente fue necesaria la intervención del socorrista, que fue apoyado también por la ayuda de varios surfistas locales. Padre e hijo se encuentran en perfectas condiciones y no ha habido que lamentar daños personales.