Otro parapentista herido en Lanzarote
Un parapentista de 32 años de edad ha resultado herido este domingo en el risco de Famara, en el municipio de Haría, mientras practicaba un deporte que en menos de una semana ha tenido dos accidentados en la Isla, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias en nota de prensa.
A las 16.15 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió una llamada informando de un accidente de un parapentista. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.
La Policía Local de Haría informó inmediatamente tras conocer lo ocurrido que no hacía falta esta vez el rescate aéreo a través del helicóptero que se utiliza para este tipo de casos. El personal de la ambulancia del SUC accedió al lugar con la ayuda de Protección Civil y agentes policiales. Allí asistieron al herido, que presentaba un traumatismo en hombro de carácter menos grave.
Una vez inmovilizado, el herido fue trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.