La operación 'Mecánico' permite la detención de 6 personas y la inacutación de 3.600 dosis de cocaína, 20.000 euros y varias joyas
ACN
A principios del mes de marzo del presente año, la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas de esta Jefatura Superior de Policía de Canarias, inició una investigación sobre una organización criminal compuesta por ocho personas, de las cuales seis son de nacionalidad española y dos de origen africano, dedicada a la distribución en Gran Canaria de cocaína y heroína en cantidades de notoria importancia.
Las primeras investigaciones practicadas apuntaban a que esta organización estaba recibiendo importantes cantidades de las citadas sustancias, sirviéndose de correos peninsulares por vía aérea para la distribución de la heroína y de contactos locales para hacer lo mismo con la cocaína, disponiendo de un grupo de colaboradores que, a su vez, se encargaba de custodiar y distribuír ambos estupefacientes.
Los agentes pudieron constatar que la banda tenía dispuesto un entramado que le permitía distribuir la mercancía con gran celeridad, haciendo uso de los distribuidores locales que liquidaban la sustancia en el mismo instante en que llegaba a su poder por distintos barrios de esta capital y en el sur de la isla, lo cual dificultaba la localización de la droga ya que nunca llegaba a ser almacenada.
Otra de las medidas de seguridad empleadas para el transporte de la droga era la utilización de taxis para moverse por las localidades que frecuentaban.
En fechas recientes se practicaron cuatro registros domiciliarios, donde fueron intervenidas 3.600 dosis de cocaína, 20.000 euros, gran cantidad de joyas, un ordenador portátil y tres vehículos, siendo detenidos quienes resultaron ser Oliver Jesús H. M. de 28 años, con 1 antecedente, José Roberto D. O. de 28, con 3 detenciones, Eusebio Kenneth O. P. de 27, Jonathan J. M. de 29, David Jesús J. M. de 23, Yasmina M. M. de 19, estos últimos sin antecedentes y todos ellos naturales de Las Palmas, John S. de 33, natural de Ghana y con 5 detenciones y Ambrose C. T. de 35, natural de Nigeria
Los ocho integrantes de la banda fueron, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de seis de ellos, quedando en libertad con cargos los otros dos.