Noche movida para los servicios de rescate de Lanzarote tras las llegada de 8 pateras a nuestras costas. Según la información aportada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, la primera apareció este domingo, a las 22:28 horas, cuando se produjo la interceptación de una embarcación tipo neumática, con un total de 51 personas rescatadas, 50 varones y 1 mujer, de origen mixto, todos en aparente buen estado de salud.
Este rescate se llevó a cabo en aguas internacionales, a 42 MN de Arrecife con la ayuda de Guardamar Polimnia y Helimer 204 de Salvamento Marítimo.
Una vez finalizado el rescate de los inmigrantes, la Guardamar con los inmigrantes de esta neumática y otros 2 del rescate de otra neumática que se encontró a 39 MN de Arrecife, se trasladó a Puerto Naos, llegando sobre las 02:00 de este lunes.
Esta segunda embarcación se avistó a las 22:15 horas por parte de Helimer 204, que comprobó que había una neumática a la deriva, a 42 MN de Arrecife y fue trasladada a la zona por la Guardamar Polimnia.
Este 1 de octubre, a las 20:54, también se produjo el rescate de los ocupantes de una embarcación neumática con un total de 43 personas rescatadas, de las que no se dispone de más datos.
Este rescate se llevó a cabo en aguas internacionales, a 39 MN de Arrecife tras la activación de la Guardamar Polimnia y Helimer 204 de Salvamento Marítimo y el buque pesquero Maranda.
Una vez finalizado el rescate de los inmigrantes, el buque pesquero con 41 inmigrantes y la Guardamar Polimnia con otros 2 inmigrantes se trasladaron a Puerto Naos, llegando a a tierra sobre las 02:15 horas.
Según la información aportada a las 18:15 horas del domingo el buque pesquero Maranda avistó citada neumática, navegando a 40 MN de Arrecife. Cuando la Guardamar se trasladaba a la zona, tuvo conocimiento de que la neumática se había hundido, quedando los inmigrantes en agua, siendo auxiliados por la tripulación de pesquero y la citada Guardamar a su llegada.
Los activos desplazados realizaron búsqueda en la zona pero no fueron localizadas más personas pese a asegurar varios de los rescatados que habían siete personas desaparecidas.
Por último, el Consorcio de Seguridad y Emergencias ha informado de la llegada de patera al muelle de los Marmoles con otras 34 personas este lunes a las 02:00 horas. La llegada siguió a lo largo de la mañana de este lunes con dos nuevas pateras llegando hasta las 6 embarcaciones con 273 personas. La riada no cesó y sobre las 17:00 eran localizadas dos nuevas embarcaciones, una de ellas que era buscada desde la primera hora de la mañana, aumentado aún más la cifra tras encontrarse a 110 inmigrantes nuevos.