miércoles. 29.05.2024

Un menor inmigrante de origen magrebí ha sido trasladado en la madrugada de este jueves al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife con una herida por arma blanca tras una nueva reyerta vivida en el Albergue de La Santa, en el municipio de Tinajo. 

El incidente, según las fuentes consultadas por este diario, se habría producido sobre las 02:00 horas de la madrugada tras producirse un incidente entre varios menores inmigrantes del centro que habría finalizado con el traslado del herido, que se encuentra en estado estable libre de cualquier peligro.

El agresor ha sido detenido y ha pasado a las dependencias de la Guardia Civil, donde se encuentra en estos momentos.

Representantes del Gobierno del Cabildo de Lanzarote han confirmado posteriormente a Crónicas que ante los últimos sucesos acontecidos desde este mismo jueves se va a proceder al refuerzo de la seguridad del Albergue de La Santa. Además, reiteran que se está trabajando de forma conjunta con el Gobierno de Canarias para el desmantelamiento de las instalaciones con la mayor rapidez posible y muestran su agradecimiento por la rápida actuación tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local de Tinajo y de la Policía Canaria. 

Los hechos, además, se han producido coincidiendo con la información adelantada por la Guardia Civil por la detención de varios trabajadores de la empresa que cuida a los menores por ser sospechosos de haberles obligado a delinquir y a hacer actos vandálicos como llamada de atención por cuestiones laborales. 

Una nueva reyerta en el Albergue de La Santa deja a un menor ingresado en el Hospital...
Comentarios