Nueva redada en la zona del Centro Comercial Arrecife
Varios agentes de la Policía Nacional han intervenido este lunes por la tarde para llevar a cabo una nueva redada en la zona del antiguo Centro Comercial Arrecife. Así lo han confirmado a este diario varios vecinos de aquel lugar, que han venido denunciando una y otra vez la inseguridad que existe en la zona y la cantidad de altercados y peleas que se producen casi a diario, en la mayoría de los casos con actos protagonizados por grupos de marroquíes jóvenes que pululan por allí.
En esta ocasión, según explican los testigos, los agentes de la Policía Nacional identificaron pasadas las seis de la tarde a un grupo de unos siete jóvenes magrebíes, que eran sospechosos en ese momento de los altercados que estaban denunciando los vecinos y de la posible venta de estupefacientes.
No es la primera vez ni mucho menos que sucede esto. De hecho, la Policía Local de la capital lanzaroteña también ha intervenido por orden directa del alcalde, Yonathan de León, en contextos similares al que se produjo este lunes, tal y como ha venido informando este diario, sin que hasta la fecha se pueda poner fin a algo que se repite y se repite.
El pasado 6 de noviembre este mismo diario publicaba un vídeo en el que se podía ver perfectamente una de las muchas peleas que se producen en esa zona. Un grupo de vecinos hartos de la situación lo grabaron para que sirviera como uno de los ejemplos de lo que consideran una constante, las peleas a puñetazo limpio, cuando no incluso con navajas y machetes, protagonizadas casi a diario por diferentes grupos de jóvenes de origen marroquí que tienen ciertamente asustada a la población local.
Así lo han trasladado a este diario, explicando que es imposible tener una vida normal en un lugar en el que se invirtió en su día mucho dinero público para peatonalizarlo y donde hay muchos negocios que intentan salir adelante pero que no lo pueden hacer por la inseguridad que en estos momentos campa en la zona.
Lo peor para los vecinos pasa precisamente por esa impotencia, por ver que no se actúa y que los encargados de velar por la seguridad no la imponen, o que cuando se actúa, como en la redadada de este lunes, sirve para poco, porque a los dos o tres días están los mismos haciendo lo mismo.