jueves. 18.04.2024

Raro era levantarse un domingo sin la información del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo sobre la quema de contenedores de madrugada en Lanzarote. El pan de cada fin de semana. Dicho y hecho. En esta ocasión, los incendios se han producido en la parte de Haría del Charco del Palo y en Arrecife. 

A las 5.38 horas el Consorcio recibió el aviso del Centro Coordinador de Emergencias de que había un incendio en el Charco del Palo, en el último de los charcos. Al llegar, comprobaron que se trataba del incendio de tres contenedores que ardían en su totalidad. 

Extinguieron el fuego rápidamente utilizando agua y se quedaron allí hasta que comprobaron que todo estaba controlado. Los contenedores, uno orgánico, otro de reciclaje de vidrio y otro de plástico desaparecieron de la faz de la Tierra. 

Posteriormente, recibieron el aviso de que había otro incendio en la calle Aires de Lima con la calle Tenderete, en el barrio arrecifeño de Argana. Al llegar vieron que estaban allí los agentes de la Policía Local. Por fortuna, era el inicio del incendio en un contenedor de basura orgánica, con lo que llegaron a tiempo para sofocar el pequeño incendio y salvar el gruo de contenedores. 

Nueva noche de quema de contenedores, esta vez en el Charco del Palo y en Arrecife
Comentarios