Nueva noche de quema de contenedores en Arrecife
La madrugada de este domingo ha servido para que algunos aprensivos recuperen la vieja y fea costumbre de quemar contenedores públicos que cuestan un dineral a todos los ciudadanos que pagan impuestos. Una vez más, según informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, el lugar elegido ha sido la capital, Arrecife, donde se han producido varios actos con final feliz para los pirómanos y algún intento que ha por fortuna ha fracasado.
A las 3.56 el Consorcio recibió el aviso del Centro Coordinador de Emergencias de que había un incendio de contenedores en la calle La Inés de la capital. Cuando llegaron los bomberos comprobaron que había varios contenedores ardiendo, y que agentes de la Policía Local ya habían apartado otros contenedores cercanos para evitar que también ardieran. En pocos minutos se hicieron con el control de la situación utilizando agua y espuma, logrando eso sí que sólo se quemara un contenedor de orgánico que quedó totalmente calcinado.
Unos minutos más tarde, a las 4.26 horas recibieron otro aviso que informaba de que esta vez el fuego era en la calle Yágabo de la capital. Cuando llegaron al lugar comprobaron que se trataba del incendio de dos contenedores. También había allí agentes de la Policía Local de Arrecife.
Los bomberos lograron su extinción en pocos minutos usando también agua y espuma, los dos contenedores de residuos orgánicos que quedaron totalmente calcinados.
Ya de día les avisaron de otro conato de incendio en la calle AlfonsoXII, en el barrio de Argana Alta, donde se encontraron el inicio del incendio en un contenedor metálico. En este caso, por fortuna, llegaron a tiempo y lograron acabar con el posible incendio antes de que destrozara otro contenedor más.