domingo. 03.07.2022
En pocas horas ardió un coche, una moto y unos contenedores en distintos puntos de la Isla

Nueva noche de incendios en Lanzarote

Así quedó la motocicleta después de que los bomberos controlaran el incendio.
Así quedó la motocicleta después de que los bomberos controlaran el incendio.

Ni el calor de estos días ni la luna llena que afecta a los lunáticos incurables. Lanzarote sufre desde hace años el azote de un grupo de personas (se sabe por las detenciones que son más de una) que parece disfrutar quemando el mobiliario urbano o todo aquello que les pilla más a mano. Esos y luego están los que como venganza por diferentes cuestiones deciden prenderle fuego al vehículo de la víctima de turno. Es, a falta de una investigación más profunda que dé con el o los autores de los hechos, lo que ha debido suceder una vez más en la noche de este lunes y en la madrugada de este martes. Según ha informado a primera hora el Consorcio de Seguridad y Emergencias, en la misma noche tuvieron que acudir a sofocar el fuego que se había producido en un automóvil, en una motocicleta y en un grupo de contenedores, todo en diferentes puntos de la Isla. 

Imagen de la actuación sobre el coche.
Imagen de la actuación sobre el coche.

El primero de los incendios fue el del coche. Sobre las 23.38 horas recibieron el aviso de la Policía Local de que se estaba produciendo un incendio en la calle Tanganillo de Arrecife. Cuando llegaron comprobaron que el fuego había sido controlado ya por alguien que lo sofocó. Se encontraron que el vehículo tenía rota la ventana de una de las puertas traseras. Decidieron eso sí enfriarlo con agua pulverizada y lograron que no ardiera por completo y que afectara, como suele ser habitual, a otro vehículo de la zona. 

Así quedó la motocicleta después de que los bomberos controlaran el incendio.
El incendio también afectó a una palmera. 

Poco tiempo después, sobre las 00.50 horas de la madrugada del martes, fueron alertados por el incendio que se había producido de una motocicleta que estaba estacionada al lado del hotel Beatriz de Puerto del Carmen. Cuando llegaron al lugar de los hechos se encontraron con agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que les indicaron que el fuego también había afectado a una palmera. En seguida se hicieron con el control del incendio con agua pulverizada, aunque la moto quedó totalmente destruida. 

Los contenedores quedaron una vez más totalmente destruidos.
Los contenedores quedaron una vez más totalmente destruidos.

Claramente vinculado con el anterior debió ser el siguiente incendio, puesto que no podía ser casual que unos minutos más tarde les avisaran de que estaban ardiendo unos contenedores en la calle gramillo de la misma localidad turística y residencial de Tías. Sobre la 1.10 horas acudieron al lugar y se encontraron un incendio de grandes dimensiones que afectaba a tres contenedores, dos orgánicos y uno de plásticos que ardían en su totalidad. Tuvieron que emplearse a fondo y lograron controlar el fuego primero con agua pulverizada y posteriormente con espuma. Tras finalizar, regresaron al parque conscientes de que podría no ser la última de las salidas en una noche de mucha acción, más seguramente de lo que puede soportar esta Isla con un problema que cada día va a más. 

Nueva noche de incendios en Lanzarote
Comentarios