domingo. 16.06.2024

El parte de los sucesos de este primer día del año no ha podido ser más negativo. Una vez más, cuando parecía que el tema estaba enterrado, se ha producido la quema de contenedores en Playa Blanca y de algún vehículo y más contenedores en la capital de Lanzarote. 

A las 00:59 horas de este domingo fueron alertados de que en la calle Las Palmas de Playa Blanca ardía un contenedor de basura orgánica. "A nuestra llegada comprobamos que el contenedor ardía en su totalidad, por lo que procedimos a su extinción, resultando totalmente calcinado. Una vez finalizado el servicio regresamos a la base", relatan los bomberos en su parte.

Más tarde, a las 6:18 horas, según explica el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, fueron avisados de que había un incendio en varios contenedores y un vehículo en la calle Tornajo de Arrecife. "El Consorcio de Seguridad y Emergencias informa: El CECOES nos informa de un incendio de vehículos y contenedores en Arrecife, por lo que nos dirigimos al lugar con dos vehículos; allí se encontraban agentes de la Policía Local. El lugar del incendio era la calle Francisco Matallana Cabrera, ardían tres contenedores, dos de basura orgánica y uno de vidrio; los tres quedaron inservibles, para la extinción se utilizó 800 litros de agua", relatan los bomberos en su segundo parte de la madrugada.

Nueva noche de incendio de contenedores y vehículos en Lanzarote
Comentarios