miércoles. 29.05.2024

Este sábado ha vuelto a ser tremendamente movido para los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, que han tenido que intervenir en un sinfín de incidencias. Sin embargo, la más llamativa, por las sospechas que se suelen generar sobre la provocación o no de los actos acontecidos, tiene que ver con el nuevo incendio que se ha producido en el Albergue de La Santa, en Tinajo, utilizado como es sabido desde hace años como centro de internamiento de menores inmigrantes. 

Uno de los bomberos comprobando que el fuego estaba controlado
Uno de los bomberos comprobando que el fuego estaba controlado.

Según informan desde el Consorcio, unos veinte minutos antes de que llegaran las tres de la tarde recibieron el aviso del Centro Coordinador de Emergencias de que había un incendio en el Albergue, el segundo que se produce en poco más de una semana. 

Al llegar al recinto se encontraron con agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que les informaron de que el fuego había sido ya extinguido. Quedaban sólo unos restos de brasas que apagaron los bomberos, momento en el que se dieron cuenta de que el incendio había afectado a unas estanterías, otros enseres y productos de limpieza.  

Junto al incendio había un cuadro general de palancas. Así, los bomberos comprobaron que no hubiera tensión y que no había sufrido daños. Junto al incendio también había una ventana que tenía los cristales rotos; los bomberos los retiraron por peligro de que se cayeran. 

Nuevo incendio en el Albergue de La Santa
Comentarios