Los bomberos extinguieron las llamas de los corrales abandonados y emplearon 8.000 litros de agua para terminar con el incendio de la guagua

La noche de este jueves deja un incendio en unos corrales de Famara y una guagua calcinada en Playa Honda

La noche de este jueves se ha saldado con bastante actividad para los efectivos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote. La entidad explica que en las últimas horas los bomberos tuvieron que emplearse a fondo en un incendio en unos corrales de Famara, en Teguise, y en las llamas que han terminado calcinando una guagua en la zona industrial y comercial de Playa Honda, en San Bartolomé.

El Consorcio apunta este viernes que sobre las 21:40 horas de este jueves recibió del 1-1-2 el aviso por un incendio declarado en unos antiguos corrales abandonados y situados en un diseminado en la entrada del pueblo de Caleta de Famara.

Los bomberos procedieron a la extinción del incendio sin grandes dificultades, contando también con la presencia de la Policía Local de Teguise y la colaboración de los efectivos de EMERLAN (Emergencias y Rescates Lanzarote) y de los componentes de Protección Civil de Teguise.

Calcinada una guagua en Playa Honda

Unas horas después, sobre las 1:06 horas, los bomberos tenían constancia del incendio de una guagua en la Zona Industrial de playa Honda. Tras ser alertados nuevamente por el 1-1-2, a su llegada al lugar de los hechos los efectivos del Consorcio comprobaron que la guagua ardía en su totalidad.

Se procedió entonces a la extinción de las llamas, para lo que se requirió el uso de unos 8.000 litros de agua, aproximadamente en una actuación en la que también estuvo presente la Policía Local de San Bartolomé.