martes 18/1/22
Un pirómano prendió fuego a varios contenedores de distintas calles, puso en peligro a los habitantes de algunas viviendas y terminó además con varios vehículos

Noche de incendios descontrolados en varias calles de Playa Honda

Imagen de la cantidad de espuma que tuvieron ue usar los bomberos para terminar con el fuego
Imagen de la cantidad de espuma que tuvieron ue usar los bomberos para terminar con el fuego

Uno de los habituales pirómanos que por desgracia pululan entre los casi siempre tranquilos habitantes de Lanzarote ha vuelto a hacer de las suyas este lunes festivo de madrugada. Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, primero sobre las doce y veinte y después sobre las cuatro fueron avisados de que se estaban produciendo varios incendios de contenedores en las calles San Borondón, Bergantín, Merlín, Foque y Velamen de la localidad de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé. En seguida se dieron cuenta de que la situación era mucho peor de lo que pensaban y tuvieron que pedir refuerzos a los bomberos del parque sur, puesto que el pirómano en cuestión no sólo había quemado contenedores en diferentes puntos sino que además había provocado con su lamentable acción el fuego en varios vehículos estacionados en la zona y había sobre todo puesto en riesgo la vida de muchas personas que vivían en las calles de alrededor. 

A su llegada comprobaron que se encontraban en el lugar agentes de la Policia Local, que les indicaron lo suspendido a tiempo real a la vez que aseguraban la zona y habilitaban la calle para poder acceder. Ante la magnitud del incendio se presentaron también en el lugar agentes de la Guardia Civil. .

"A la llegada comprobamos que se trataba de un incendio de contenedores que afectaba a un vehículo; éste tenía un derrame de combustible con intenciones de propagarse a vehículos posteriores. Seguidamente procedimos a la extinción con agua y a contener el vertido con espuma", relatan desde el Consorcio en su información.

Estando en este mismo servicio, fueron avisados de otro incendio de contenedores en la calle Faina que también afectaba a otro vehículo y a una pérgola  "Seguidamente pedimos la colaboración del parque sur y eco 2. Debido a la gravedad, controlamos el incendio de la calle Merlín y nos dirigimos a la calle Faina. En el lugar comprobamos que se trataba de lo indicado y procedimos a verificar que no había nadie en el interior de la vivienda afectada. A la vez extinguimos el incendio con agua y espuma. Por último comprobamos que ambos incendios no había la posibilidad de reignición. Asimismo, Bravo 2 extinguió un deposito de vidrio y otro contenedor orgánico en la calle Velamen, resultando afectado una autocaravana y otro vehículo más. Posteriormente nos dirigimos a la carretera de las Playas donde se extinguió el fuego de dos contenedores orgánicos y otro de zapatos. En el lugar se encontraba Policía Local y la Guardia Civil", relatan sobre la movida noche que han pasado. 

Noche de incendios descontrolados en varias calles de Playa Honda
Comentarios