domingo. 16.06.2024

La noche del lunes y la madrugada del martes ha estado marcada un día más en Lanzarote por los incendios, por la acción descuidada o controlada por los que son responsables de que los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo estén todo el día del tingo al tango. 

El primero de los avisos se produjo sobre las diez de la noche, momento en el que se activó a los bomberos porque había un incendio en un solar de la calle Juan Negrín de Arrecife. Allí, al llegar se encontraron con un incendio en una casa abandonada, donde ardían en un solar de al lado basuras y enseres de todo tipo. En seguida lo controlaron con agua a chorro. 

Incendio farola

Ya en la madrugada de este Día de la Constitución los bomberos fueron avisados de que había un incendio en una farola de la calle Piteras de Costa Teguise. Una vez allí comprobaron que el humo salía de la caja de conexión de un foco que pertenecía a una cancha deportiva. Lo sofocaron también rápidamente con un extintor de CO2 y posteriormente cortaron los cables y la corriente. 

Dentro de los clásicos del año, remataron la faena unos minutos después, sobre las 00.20 horas, por el incendio de un contenedor en la Avenida Islas Canarias también de Costa Teguise. Al llegar al lugar los bomberos vieron que salía humo y pudieron actuar rápidamente para evitar que ardiera en su totalidad el contenedor, ya que alguien había tenido la feliz idea de echar dentro carbón de barbacoa todavía sin apagar. 

Noche de incendio de contenedores, basura abandonada, enseres y farolas
Comentarios