sábado. 03.05.2025

La calle León y Castillo de Arrecife, en la conflictiva zona de las Cuatro Esquinas.

Una mujer resultó herida por arma blanca, sobre las 20:30 horas de este jueves, en la calle León y Castillo de la capital lanzaroteña, Arrecife.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2) del Gobierno canario, la víctima, de 35 años de edad, presentaba heridas en abdomen y espalda de carácter menos grave, y fue trasladada en ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital General de Lanzarote.

A la hora reseñada se recibió una llamada desde Cruz Roja en el CECOES 1-1-2, indicando que una mujer presentaba una herida por arma blanca y que necesitaba asistencia médica en la calle León y Castillo. De inmediato, el 1-1-2 activó los recursos de emergencia necesarios.

El personal médico del SUC asistió y estabilizó a la afectada para trasladarla posteriormente al Hospital General. Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía instruyó las diligencias correspondientes. De momento no ha trascendido ninguna otra circunstancia relacionada con el suceso, tales como las posibles causas de la agresión o dato alguno relacionado con el presunto agresor.

Posible conflicto entre drogodependientes

Según fuentes de la Policía Nacional, la mujer era consumidora habitual de droga. Al parecer, fueron los propios agentes los que encontraron a la víctima en el suelo, mientras el presunto agresor había huido. De momento, se desconoce al autor de la agresión, ya que la Policía no ha podido interrogar a la víctima después de que fuera inmediatamente trasladada en ambulancia al Hospital General de Lanzarote.

Tal y como explicó el comisario de la Policía Nacional, José Antonio Fernández, se espera que este mismo viernes por la mañana se dé el alta médica a la mujer y se le pueda tomar declaración, con objeto de esclarecer los hechos.

Fuentes extraoficiales relataron que la mujer simplemente sufrió un par de cortes realizados con algún objeto punzante. Las mismas fuentes señalaron que el posible agresor podría ser otro drogodependiente de la zona con el que, al parecer, la víctima estaba fumando crack instantes antes de la disputa y la posterior agresión.

Una mujer resulta herida por arma blanca en la calle León y Castillo de Arrecife
Comentarios