La salida de vía del turismo y su posterior vuelco han provocado también contusiones leves en otros dos ocupantes

Una mujer muere y un varón queda en estado crítico, ambos de 18 años, tras volcar el vehículo en el que viajaban en Tinajo

El vuelco de un vehículo en el municipio lanzaroteño de Tinajo ha provocado este miércoles por la mañana la muerte de una joven, de 18 años de edad, y heridas críticas en otro joven, también de 18 años, que ha quedado en estado crítico.

Según informa el 1-1-2, el accidente se produjo sobre las 08:34 horas en la LZ-56, a la altura de Tinguatón, en Tinajo. A la hora citada se registró una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, que informaba de la salida de vía de un turismo con posterior vuelco en la carretera que va de Masdache a Mancha Blanca, y que algunos de sus ocupantes estaban heridos de gravedad.

De inmediato, se activó al personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que asistió a los afectados en el lugar y, a pesar de los intentos, no pudo hacer nada por salvar la vida de la joven. El varón que presentó lesiones más graves fue estabilizado y trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa, y hubo también dos heridos más, con contusiones de carácter leve, que fueron evacuados a un hospital por ambulancias de Protección Civil y Emerlan.

Por su parte, efectivos de Bomberos y de Protección Civil liberaron a los ocupantes del vehículo, ya que estaban atrapados. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y la Policía Local colaboró con el resto de los recursos desplazados.