miércoles. 17.04.2024

Una mujer sobre la que no se han facilitado datos ha resultado herida este viernes por la noche tras volcar el coche con el que viajaba por la carretera LZ-40 a la altura del municipio de Tías. 

A las 19.58 horas el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo recibió el aviso del Centro Coordinador de que había un grave accidente en esa zona y podría haber personas atrapadas en el interior de un vehículo que había volcado. Al llegar les informaron de que los ocupantes del vehículo, una madre y sus tres hijos, se encontraban ya fuera, siendo atendidos por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se había desplazado a la zona. En el lugar también se encontraban los voluntarios de Protección Civil. 

En el vehículo había una mujer que presentaba mucho dolor en los brazos y que podría tener una clavícula rota, por lo que los bomberos le colocaron un collarín cervical y tras informar a los servicios sanitarios y en colaboración con ellos la trasladaron hasta la ambulancia medicalizada en un tablero de rescate. Una vez en la ambulancia la herida fue trasladada al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. 

Según informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias, los otros tres ocupantes, que eran los hijos de la señora herida, fueron atendidos por los servicios sanitarios pero no necesitaron ser trasladados en la ambulancia al no presentar heridas de consideración. 

Tras ser autorizados por la Guardia Civil, colocaron el vehículo accidentado sobre sus cuatro ruedas con ayuda del winche del camión y retiraron el mismo hacia una zona segura fuera de la carretera, en el arcén derecho. 

En el lugar, también estuvieron presentes agentes de la Policía Local de Tías. 

Una mujer y sus tres hijos resultan heridos en un aparatoso accidente en Tías
Comentarios