lunes 16/5/22

Una mujer de 49 años de edad ha resultado herida de gravedad este martes tras chocar el coche en el que viajaba por la carretera LZ-2, a la altura del Molino de Yaiza, contra otro vehículo. Un choque brusco en el que otras cinco personas, todos ellos varones, resultaron heridos igualmente. 

Sobre las 15:42 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de una colisión frontal en esa zona del sur de la Isla. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

buena

El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) realizó la valoración y asistencia de todos los heridos y se encargó de su traslado, mientras que agentes de la Guardia Civil y los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo se encargaron de controlar la zona y de facilitar que se volviera a abrir la vía al tráfico. 

La herida con peor pronóstico es una mujer de 49 años de edad que en el momento inicial de la asistencia presentaba diversos traumatismos de carácter grave, y fue trasladada en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Los otros heridos son un varón de 80 años de edad que en el momento inicial de la asistencia presentaba cervicalgia de carácter leve, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital; un varón de 65 años de edad que en el momento inicial de la asistencia presentaba cervicalgia de carácter leve, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital; un varón de 27 años de edad que en el momento inicial de la asistencia presenta cervicalgia de carácter leve, trasladado igualmente en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Lanzarote; un varón de 22 años de edad que en el momento inicial de la asistencia presenta cervicalgia de carácter leve, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten y otro varón, de 32 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presentaba cervicalgia de carácter leve, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten .

Una mujer, herida grave en un accidente en Yaiza
Comentarios