jueves 6/8/20

Crónicas de Lanzarote

Una mujer fallece en la playa de Mogán y un hombre en la de Las Canteras este domingo

Un varón de 83 años ha fallecido tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la una playa de Gran Canaria, según informa el 1-1-2. A las 15:01 el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una persona había entrado en parada en la orilla de la playa de Las Canteras. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y socorristas de Cruz Roja iniciarpn la reanimación cardiopulmonar básica.

ahogado playa

La ambulancia medicalizada del SUC continuó con las maniobras de RCP avanzadas sin éxito, confirmando fallecimiento.

La Policía local colaboró con los recursos sanitarios y la Policía nacional realizó las diligencias oportunas.

Mujer fallecida en Mogán

Por otro lado, una mujer de 68 años de nacionalidad francesa fallecía tras sufrir un ahogamiento en la playa de Mogán. A las 16:12 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que habían sacado del agua a una mujer con signos de ahogamiento.

En el lugar se encontraban dos enfermeras que confirmaron que la bañista estaba en parada e iniciaron las maniobras de reanimación. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y la ambulancia de soporte vital básico del SUC trasladó a un médico y un enfermero del centro de salud que iniciaron maniobras de reanimación avanzadas hasta la llegada de la ambulancia medicalizada del SUC que las continuó sin éxito, confirmando su fallecimiento.

La Policía local y Protección Civil colaboraron con los recursos sanitarios y la Guardia Civil realizó las diligencias oportunas. 

Una mujer fallece en la playa de Mogán y un hombre en la de Las Canteras este domingo
Comentarios