Un muerto en un cayuco que arriba a La Gomera con 110 inmigrantes a bordo
- Salvamento Marítimo avista a los sin papeles a 30 millas al sur de la isla colombina mientras busca a tres pescadores desaparecidos
- Un total de siete indocumentados fallecen durante los últimos nueve días al intentar alcanzar por mar las costas del Archipiélago
Uno de los inmigrantes rescatados de un cayuco a 86 millas de Tenerife.
Un inmigrante llegó muerto durante la noche de este miércoles al puerto de San Sebastián de La Gomera en el cayuco que fue localizado por la tarde a 30 millas al sur de la isla con 110 personas a bordo, informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.
AGENCIAS
Otros seis de los inmigrantes que viajaban en el cayuco que arribó esta noche al puerto colombino fueron hospitalizados con hipotermia en el hospital de la capital gomera.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife no descartaron que otros dos inmigrantes tengan también que ser hospitalizados por el frío que sufrieron durante la travesía. Efectivos de la Cruz Roja atendieron en el puerto de La Gomera a los inmigrantes que viajaban en el cayuco, que iba a ser trasladado a Tenerife y finalmente fue desviado a La Gomera debido al mal estado de alguno de sus ocupantes.
El cayuco fue avistado por una embarcación de Salvamento Marítimo que realizaba tareas de búsqueda de los tres pescadores que desaparecieron el pasado domingo cuando regresaban a Tenerife desde La Gomera. El fallecido de este miércoles sitúa en siete el número de inmigrantes muertos desde hace nueve días al intentar alcanzar las costas de Canarias en patera o cayuco.
Por otro lado, un cayuco con 81 inmigrantes a bordo, entre ellos cuatro menores, llegó este miércoles al puerto de Los Cristianos, al sur de Tenerife, informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2) del Gobierno de Canarias. La embarcación llegó sobre 3:00 horas al puerto de Los Cristianos, donde le esperaban los servicios sanitarios, aunque ninguno de ellos precisó asistencia médica ya que se encontraban en buen estado.
Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el cayuco fue localizado por un barco de la Armada a 86 millas al sur de Tenerife y fue interceptado a 76 millas por dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, en las que fueron trasladados los inmigrantes hasta el puerto. Según la Guardia Civil, los inmigrantes manifestaron que procedían de Costa de Marfil, de donde habían salido hace 21 días, aunque habían hecho escala en un puerto de Mauritania.
El cayuco en el que viajaban los inmigrantes quedó a la deriva.