Muere una niña de 4 años ahogada en una piscina de Playa Blanca
Una niña de 4 años de edad y de nacionalidad inglesa ha perdido la vida este sábado por la tarde cuando cayó a una piscina de un hotel de Playa Blanca ubicado en la zona del Faro de Pechiguera, en el municipio de Yaiza.
Según explica el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, el desgraciado suceso se produjo sobre las 13.30 horas, que fue el momento en el que recibieron el aviso del Centro Coordinador por si podían ayudar en el desesperado intento que se hizo por salvar la vida a la pequeña. Fue cuando les comunicaron que habían sacado de la piscina del hotel a una menor con signos de ahogamiento y precisaba asistencia sanitaria. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Un enfermero coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC) presente en la sala operativa constató en su interrogatorio al socorrista que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria y dio indicaciones, mediante teleasistencia, para que comenzara a practicar maniobras de reanimación.
Personal del SUC, desplazado al lugar en dos ambulancias y un helicóptero medicalizado, continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando el fallecimiento de la menor.
La Policía Local junto a los bomberos aseguraron una zona cercana para la toma de tierra y despegue del helicóptero medicalizado.
La Guardia Civil se encargó de realizar las diligencias correspondientes.