sábado. 25.05.2024

Dos personas han fallecido este domingo por la mañana en un choque frontal que se ha producido en la carretera LZ-1, a la altura de la presa de Mala, en el municipio de Haría. Tras el fuerte impacto, ninguno de los conductores de los dos vehículos siniestrados, un joven de 20 años de edad y una mujer de unos 40 años, pudieron sobrevivir. En el accidente también se vio seriamente afectada una mujer de unos 26 años de edad que en el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos de carácter grave y que fue trasladada de urgencia en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Imagen del otro vehículo siniestrado
Imagen del otro vehículo siniestrado.

Según ha adelantado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, a las 9.18 horas recibieron el aviso por parte del Centro Coordinador de Emergencias de que se había producido un gran accidente en esa zona. Cuando llegaron los bomberos les informaron de que los dos conductores de los vehículos siniestrados habían fallecido en el acto por el fuerte impacto frontolateral que sufrieron, sin que el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se personó en la zona pudiera hacer nada para salvarles la vida. En el lugar se encontraban los agentes de guardia de la Policía Local de Haría y de la Guardia Civil, que se encargaron del control del tráfico en una zona enormemente transitada, mucho más un domingo por la mañana. 

El propio Consorcio ha advertido de que iría ampliando los datos de este terrible suceso, en el que ya se sabe que al menos uno de los fallecidos es un joven de unos 20 años de edad muy conocido en el norte de la Isla. La otra víctima, al parecer y según las primeras y confusas informaciones que iban llegando a esta redacción, es una mujer de origen extranjero. 

La gente que participó en el operativo tardó poco en recomponer la vía
La gente que participó en el operativo tardó poco en recomponer la vía.

Las fuentes consultadas por este diario han confirmado que en el coche del joven no viajaba nadie con él, mientras que en el otro viajaban varias personas que estaban siendo atendidas en el momento en el que el Consorcio ofreció los primeros datos, en torno a las diez de la mañana. 

Luego, con el paso de las horas, se ha ido ratificando por distintas fuentes que el joven fallecido es un chico del norte de Lanzarote muy querido, Adexe Pérez, jugador del Haría Club de Fútbol de la categoría regional. La noticia ha generado un enorme impacto este domingo en la sociedad norteña en particular y en la insular en general, mientras poco a poco se ha ido esclareciendo lo sucedido. 

Mueren dos personas en un choque frontal en la carretera que pasa por la presa de Mala
Comentarios