lunes 16/5/22

Muere un turista alemán de 61 años cuando realizaba una ruta en bicicleta por Teguise

IMG-20210328-WA0004
Momento en el que los servicios sanitarios de emergencia trataron de reanimar al fallecido.

Un turista alemán de 61 años de edad ha fallecido este domingo por la mañana cuando realizaba una ruta en bicicleta por el municipio de Teguise, según ha informado a este diario Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN). 

Sobre las 11.00 horas los servicios de emergencia activaron tanto a la ambulancia de EMERLAN como a los efectivos de Protección Civil de la zona, avisados de que se había producido la caída de una persona que iba en bicicleta por uno de los caminos de La Villa, concretamente por la zona del Castillo de Guanapay. Cuando llegaron, comprobaron que ya había llegado la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local de Teguise. Durante una hora al menos estuvieron realizando maniobras de reanimación, que sin embargo no dieron el fruto esperado. 

La doctora que atendió el suceso no pudo hacer otra cosa que certificar la muerte del turista, un alemán que había llegado a la Isla en crucero y que participaba en las habituales rutas que se organizan en bicicleta para disfrutar de la Isla. 

Agentes de la Guardia Civil que llegaron también al lugar de los hechos se encargaron de la custodia del cadáver hasta la llegada del juez de guardia. 

Muere un turista alemán de 61 años cuando realizaba una ruta en bicicleta por Teguise
Comentarios