jueves. 19.09.2024

Una mujer ha fallecido en la tarde de este lunes tras precipitarse el vehículo en el que viajaba por un barranco situado entre los pueblos de Guatiza y Teseguite, en el municipio de Teguise. La otra ocupante que viajaba en el mismo vehículo ha sido traslada en estado grave al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. En principio, según los datos que manejaban en el lugar del suceso los servicios de emergencia que intervinieron, se trataba de dos mujeres de 61 y 45 años, respectivamente, de nacionalidad extranjera.  

Imagen del impactante lugar en el que cayó el vehículo.
Imagen del impactante lugar en el que cayó el vehículo.

Según la información aportada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, sobre las 15:34 horas fueron alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias de que se había producido un accidente de tráfico con un solo vehículo implicado que se había caído por un barranco con dos ocupantes que estaban en su interior y no respondían. Una vez en lugar y en presencia de la Policía Local, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la Guardia Civil comprobaron que el vehículo había caído de aproximadamente unos veinte metros de altura y sus dos ocupantes se encontraban fuera del mismo a unos diez metros de distancia. 

A continuación el médico certificó la pérdida de una de las personas accidentadas e indicó el estado de gravedad de la otra. Mientras la pasajera afectada era atendida por el facultativo, los bomberos prepararon el rescate en helicóptero, ya que estaban situados en una cantera de rofe de difícil acceso. 

Tras recibir las indicaciones del médico la accidentada fue pasada a la tabla de rescate y la trasladaron a la ambulancia, quedándose los bomberos a la espera de las instrucciones de la Guardia Civil.

Equipos que intervinieron en el siniestro.
Equipos que intervinieron en el siniestro.

Llegado el médico forense la Guardia Civil indicó que se podía proceder al traslado del cuerpo de la fallecida, sobre la que no se ha facilitado ni la edad ni la procedencia, hasta la salida de la cantera. El médico forense indicó a la Guardia Civil que ya se podía realizar el traslado del cuerpo hasta el vehículo de traslados judiciales. Una vez desplazada la persona fallecida y recogido el material se informó al CECOES y se dio por finalizado el servicio. 

Muere una mujer y otra queda en estado grave tras precipitarse con su vehículo más de...
Comentarios