miércoles. 29.05.2024

Un hombre sobre el que no se han facilitado datos ha fallecido este jueves después de precipitarse por un barranco situado entre los pueblos de Playa Quemada y Puerto Calero, en el municipio de Yaiza. Según ha confirmado el Consorcio de Seguridad, y Emergencias, el siniestro se produjo pasadas las doce del mediodía. 

Sobre las 12.42 horas el Centro Coordinador de Emergencias avisó a los bomberos del Consorcio de que había una persona que había sufrido un accidente en una zona de muy difícil acceso en el sur de la Isla. Los bomberos se desplazaron allí y comprobaron, en presencia de agentes de la Policía Local de Yaiza, que era muy difícil llegar hasta el lugar. 

Momento en el que los bomberos colaboraron para trasladar el cadáver del accidentado en el helicóptero
Momento en el que los bomberos colaboraron para trasladar el cadáver del accidentado en el helicóptero.

Así, fueron los bomberos los que bajaron hasta el lugar y los que comprobaron que la persona había fallecido. 

En ese momento se personó una pareja de la Guardia Civil que activó el protocolo con el forense y la Judicial de guardia. 

Los bomberos tuvieron que ayudar a los sanitarios y a todo el personal que se desplazó al lugar. Allí, una vez que accedieron al siniestrado, el médico y un enfermero certificaron el fallecimiento. 

Luego se contactó con el Centro Coordinador de Emergencias para activar el helicóptero que se encargó de llevar al difunto al aeropuerto. El rescate definitivo del cuerpo sin vida se produjo sobre las 15.21 horas. 

Posteriormente, fuentes de la investigación han confirmado a este diario que el fallecido es un varón de mediana de edad que podría haber estado viviendo en esa zona. 

Muere una persona tras precipitarse por un barranco entre Playa Quemada y Puerto Calero
Comentarios