domingo 26/9/21

Muere una mujer tras precipitarse con su coche por el Risco de las Nieves

Imagen de cómo quedó el vehículo tras la caída
Imagen de cómo quedó el vehículo tras la caída

Una mujer ha fallecido este domingo tras precipitarse con su coche por el Risco de las Nieves, en el municipio de Teguise. Aunque no se ha confirmado hasta el momento de forma oficial, la primera información del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo habla de que la víctima podría tener 49 años de edad y ser de Arrecife. 

ULTI

Según ha informado a este diario Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN), sobre las 8.30 horas recibieron el aviso de que un vehículo había caído por esa escarpada y peligrosa zona de la Isla. Al llegar allí trabajaron en coordinación con los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que estaban en el lugar para poder llegar a la zona donde se encontraba la víctima. 

IMG-20210912-WA0003 (1)

Acompañados también del personal sanitario de guardia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo lograron acceder al lugar exacto en el que se encontraba la víctima. Allí comprobaron que tenía algo de pulso aunque muy débil. Tras sufrir una parada cardiaca, los sanitarios iniciaron las maniobras de reanimación y administraron hasta cinco ampollas de adrenalina. Finalmente sólo pudieron certificar su fallecimiento. 

IMG-20210912-WA0005

Ya en el lugar de los hechos, los voluntarios de EMERLAN tuvieron que esperar hasta la llegada del helicóptero del Grupo Especial de Salvamento (GES) para sacar de allí a la víctima. Sobre las 10.00 horas finalmente llegó y pudieron terminar el triste servicio con el que ha amanecido el domingo. 

Muere una mujer tras precipitarse con su coche por el Risco de las Nieves
Comentarios