Muere un joven de 36 años tras ser atropellado en Arrecife
Estas fiestas de Navidad se han cobrado la primera víctima mortal en Lanzarote. Concretamente ha sido un joven de 36 años de edad que falleció este domingo tras ser atropellado en la céntrica calle Canalejas de Arrecife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias en nota de prensa. Aunque en un primer momento se ofreció la versión de que el hombre había quedado atrapado en el vehículo que le atropelló, una segunda versión habla de que fue un todoterreno el que impactó con otro vehículo aparcado en esa calle, provocando que se llevara por delante al joven, para posteriormente huir del lugar de los hechos.
El atropello se produjo pasadas las cinco y media de la madrugada, hora en la que una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que una persona había sido atropellada y precisaba asistencia sanitaria. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Al llegar al lugar, fueron los agentes de la Policía Local de la capital los primeros en comprobar que el afectado se encontraba atrapado debajo del vehículo que lo había atropellado.
El personal médico del Servicio de Urgencias Canario únicamente pudo confirmar su fallecimiento. Tras la autorización de la autoridad judicial, los bomberos procedieron a liberar el cuerpo del fallecido, y la Policía Local se encargó de regular el tráfico en la vía y de instruir las diligencias correspondientes.