Muere un hombre joven tras precipitarse con su vehículo por el Risco de las Nieves

Imagen del momento de la llegada de los bomberos al lugar en el que se encontraba el vehículo despeñado.

Un hombre de unos veinticinco años de edad ha fallecido este martes por la mañana después de precipitarse con su vehículo por el conocido Risco de la Ermita de las Nieves, en el municipio de Teguise, un lugar desgraciadamente elegido en Lanzarote por muchas personas para quitarse la vida. 

Ha sido a las 11.58 horas cuando el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha recibido el aviso del Centro Coordinador sobre la posible precipitación de un vehículo por la zona de la Ermita de las Nieves.  A la llegada de los bomberos, con presencia de agentes de la Policía Local de Teguise, se les indicó la ubicación del vehículo, que estaba en un lugar de difícil acceso y con unas condiciones de visibilidad muy malas en ese momento.

Los bomberos llegaron hasta el coche siniestrado descendiendo por el sendero que conduce al barranco de La Poceta. Allí, según describe el Consorcio en su parte, designaron a un bombero para custodiar los vehículos y actuar como enlace en las comunicaciones con otros cuerpos de seguridad y emergencias.

Momento de la llegada del helicóptero del GES que se hizo cargo del cadáver.

Próximo al vehículo localizaron en seguida el cuerpo sin vida de un varón de unos 25 años de edad que había salido despedido del automóvil. Los bomberos comunicaron la situación a la sala del 112, solicitando presencia de los agentes de la Guardia Civil Judicial y apoyo de helicóptero del Grupo Especial de Salvamento (GES) para la extracción del cadáver, debido a lo escarpado del terreno.

Una vez autorizado por la autoridad judicial, los bomberos introdujeron al fallecido en un sudario hasta la llegada del helicóptero, colaborando posteriormente con el rescatador del GES en el traslado del cuerpo a la camilla y posterior izado para su evacuación aérea hacia el aeropuerto, con destino a las dependencias pertinentes.

Debido a la inestabilidad del vehículo, decidieron desplazarlo manualmente hacia una zanja, asegurando la zona para prevenir riesgos a posibles senderistas. A la llegada a la cima, los bomberos informaron nuevamente a la judicial de lo sucedido. Según les indicaron, la dotación se desplazó a dependencias de la Guardia Civil de Costa Teguise, donde se entregaron las pertenencias y documentos encontrados del fallecido.