La víctima fue encontrada en la zona de Las Rapaduras, sin que los servicios de asistencia pudieran hacer nada para salvar su vida

La Policía detiene al presunto autor del apuñalamiento de un hombre de 35 años en Arrecife

El presunto agresor asestó una puñalada a la víctima en el tórax tras una discusión en un bar. Pasará este lunes a a disposición judicial

Un varón de unos 40 años de edad e identificado como M.A.J., de origen dominicano, ha sido detenido este sábado al mediodía por agentes de la Policía Nacional acusado de un homicidio registrado de madrugada en la ciudad de Arrecife.

La víctima del homicidio en cuestión, un hombre de 35 años y natural de Colombia, ha aparecido muerto este sábado alrededor de las 8.30 horas de la mañana tras ser víctima de una agresión con arma blanca en la zona de Las Rapaduras, al final de la calle León y Castillo de Arrecife. Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias, el hombre, que había tenido una discusión en un bar con el presunto autor de los hechos, sufrió una fuerte puñalada en el tórax que prácticamente le causó la muerte en el acto.

Alrededor de las 8.30 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió una alerta por parte de la Policía Local de Arrecife informando de que le habían comunicado el apuñalamiento de una persona en vía pública. La Policía Local añadió que estaba inconsciente y que necesitaba asistencia sanitaria urgente.

El 1-1-2 activa de inmediato los recursos de emergencias necesarios. El personal médico del SUC se encontró al llegar al lugar de los hechos a un varón con herida de arma blanca en tórax y en parada cardiorrespiratoria. Allí mismo realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas durante más de media hora, sin conseguir reanimarlo y confirmando su fallecimiento.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo de las diligencias oportunas hasta la llegada de la comisión judicial, mientras que la Policía Local colaboró con los recursos sanitarios y controló el acceso a la zona.

Los agentes del caso iniciaron inmediatamente la búsqueda del responsable del apuñalamiento, que no es otro, según han explicado a Crónicas, que un varón que había tenido una discusión con la víctima minutos antes del hecho en un bar donde ambos habían coincidido.

El detenido ha sido trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife, estando previsto que pase a disposición de la Autoridad Judicial para declarar este mismo lunes.