El mes de agosto se inicia con un trágico y lamentable suceso ocurrido este miércoles por la mañana en la Avenida de Las Playas en la localidad turística de Puerto del Carmen.
A las 5:37 horas el Centro Insular de Coordinación de Cruz Roja (928.81.22.22) recibía una alerta de la Guardia Civil comunicando que estaban en presencia de un joven inconsciente y solicitaban la presencia de una unidad asistencial de la Institución.
La Guardia Civil, a su vez, había sido alertada por un taxista ante una pelea entre varios jóvenes. Rápidamente, una patrulla se desplazó hasta el lugar observando a tres jóvenes, uno de ellos inconsciente tumbado en el suelo, comprobando que éste apenas respiraba y perdía sus constantes vitales.
Según testigos presenciales, tres jóvenes de origen irlandés, con aparente intoxicación etílica, habían tenido una discusión con otros cuatro jóvenes que huyeron del lugar en coche, y la bronca derivó en agresión física, recibiendo uno de los dos jóvenes irlandeses, de tan solo 18 años de edad, un golpe en la cara, cayendo al suelo inconsciente. Según el testimonio de los otros dos jóvenes irlandeses (de 16 y 27 años) los tres resultaron agredidos por cuatro varones que huyeron del lugar en un automóvil.
Tal y como informó Cruz Roja, el suceso se produjo en la calle Timanfaya de Puerto del Carmen, en concreto, a la altura del Burger King de la Avenida de Las Playas.
Al llegar los sanitarios de Cruz Roja al lugar presenciaron a los miembros de la Guardia Civil realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar básica (R.C.P) pues éstos al poco de realizar la llamada de alerta se habían percatado de que el joven carecía de pulso y no respiraba.
El equipo sanitario de Cruz Roja se hizo cargo entonces de la situación continuando con las maniobras y solicitando la presencia del recurso medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (S.U.C.). A la llegada de éste se continuó con reanimación instrumentalizada pero, lamentablemente, no se pudo revertir la situación y se certificó el fallecimiento del joven.
La víctima, identificada como Dereck C., de 18 años y natural de Irlanda, turista de vacaciones en la Isla, presentaba contusiones en un pómulo y en una pierna, siendo trasladado su cuerpo hasta el Depósito Forense donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas de su muerte.
Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil instruyen las diligencias por este caso y se ha iniciado una investigación tanto para esclarecer lo ocurrido como para identificar y localizar a los autores de la agresión.