Muere el bebé que nació en una patera que se encontró a la deriva cuando se dirigía a Lanzarote
El bebé que nació en plena travesía en la patera localizada este miércoles con 43 personas a bordo a unas 15 millas al oeste de Lanzarote ha fallecido, según ha confirmado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo. La embarcación ha llegado a Puerto Naos, en Arrecife, en una jornada de las más tristes que se recuerdan, donde estas personas han asistido a la muerte del bebé, 23 adultos de los cuales 11 son mujeres y 13 son hombres y 19 que han declarado ser menores de edad.
El Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja han asistido a los ocupantes de la embarcación a su llegada al puerto de Arrecife. Dos mujeres y un menor de edad han sido traslados al hospital Doctor José Molina Orosa de la capital lanzaroteña.
Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que esta mañana se recibió un aviso por parte de una ONG, que alertó de una patera perdida desde el pasado domingo, añadiendo que en la misma podría viajar una mujer embarazada que habría dado a luz en el camino.
La embarcación Salvamar Altair logró localizar a la patera y procedió al rescate de sus ocupantes. También acudió el helicóptero de Salvamento Helimer 204 por si hubiera sido necesario realizar una evacuación aérea.