sábado. 20.04.2024

Un matrimonio del pueblo marinero de La Santa se ha precipitado este sábado por la mañana con su vehículo particular desde el risco de El Picacho, en el municipio de Tinajo. Finalmente, el hombre de 81 años de edad y con notables problemas de movilidad, según han explicado los vecinos de la zona a este diario, falleció en el momento, mientras que su esposa, de 75 años, resultó gravemente herida.

Imagen del traslado del cadáver de la persona que se precipitó por la ladera de la montaña
Imagen del traslado del cadáver de la persona que se precipitó por la ladera de la montaña.

Sobre las diez de la mañana el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada en la que se comunicaba que un vehículo se encontraba precitado en un zona de acantilados en Tinajo. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

En el lugar se confirmó que uno de los dos ocupantes del vehículo, un varón, se encontraba fallecido.

helicoptero

Rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta la zona y, con la colaboración de los diferentes recursos de emergencias desplazados al lugar, izaron a la aeronave al otro ocupante del vehículo, una mujer, y la evacuaron hasta un lugar cercano en el que se encontraban las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El personal del SUC valoró y asistió a la afectada que, tras ser estabilizada, fue trasladada en estado grave en ambulancia medicalizada al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron al lugar custodiaron el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial y realizaron el atestado correspondiente. Mientras, efectivos de Bomberos, de la Policía Local y de Protección Civil intervinieron en el dispositivo de seguridad y rescate desplegado en la zona.

El hombre fallecido es un vecino de 81 años y la mujer herida su esposa de 75, según ha confirmado el Centro Coordinador de Emergencias. Ella fue trasladada con un politraumatismo de carácter grave.

Algunos vecinos de La Santa, que siguieron con inquietud el suceso desde primera hora de la mañana, se pusieron en contacto con este diario para trasladar primero su preocupación  y luego para comentar que eran personas muy conocidas en el pueblo que han pasado por numerosos problemas en los últimos años, algunos muy graves de salud de ellos y de un familiar directo.

Un matrimonio de Tinajo se precipita con su coche por el risco de El Picacho
Comentarios