Manuel Alejandro L.H. huyó porque carecía de carnet de conducir
La detención de Manuel Alejandro L.H. de 25 años natural de Colombia por la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Arrecife se practicó sobre las 16'00 horas de este martes cuando lograron localizarlo en el Aeropuerto de Lanzarote una vez que regresó de Madrid a donde se desplazó por espacio de tres días para eludir su posible responsabilidad en el accidente de tráfico ocurrido el pasado domingo.
El siniestro se produjo sobre las 06' 50 horas del domingo en el punto kilométrico 2, 200 de la carretera LZ-505 (Tías - Puerto del Carmen) cuando el turismo con matrícula 2411DFR marca Citroen C2 colisionó fronto-lateralmente contra la motocicleta matricula 0883 FCW marca Honda CBR 1000.
En ese momento, el turismo en el cual viajaban cuatro personas de nacionalidad colombiana era conducido por el ahora detenido, quien al parecer ocasionó este accidente probablemente debido a una posible distracción en la conducción, saltándose al parecer un ceda el paso y colisionando así con la moto implicada.
La acompañante del asiento delantero, la mujer Luz Marina R.M. de 29 años, falleció en el interior del vehículo a causa de las graves lesiones producidas en la colisión, mientras que su hermana R.R.M. de 39 años y el varón A.B.C. de 24 años, ambos ocupantes de los asientos traseros, resultaron ilesos. Además, el motorista W.P.M. de 27 años de origen dominicano resultó con heridas graves presentando fracturas óseas en una pierna e ingresado en el Hospital General de Lanzarote.
Tras salir ileso del accidente, el conductor del turismo abandonó caminando el lugar del mismo. El Equipo de Atestados e Informes de la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias y una vez detenido se comprobó que carecía de permiso de conducir.
Este miércoles por la mañana el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Ocho de Arrecife bajo la acusación de supuestos delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro.