Entienden que están siendo utilizados por jóvenes de la zona para iniciarse en actividades poco recomendables como el alcohol o las drogas

Los vecinos de Altavista, preocupados por la situación de los sótanos abandonados de la obra de la Cruz Blanca

"El sótano del local de la Cruz Blanca en el barrio arrecifeño de Altavista esta sirviendo a muchos menores de éste y otros barrios como cobijo para mantener sus primeros contactos con las drogas, el alcohol y otras trastadas". Así explica una vecina de la zona, Rosario González Perdomo, lo que está suponiendo una obra que se inició hace años y que, como sucede con numerosas obras en Lanzarote, se ha terminado quedando a medias.

Los vecinos aseguran que son muchos los jóvenes que se acercan hasta la zona para consumir todo tipo de drogas y beber alcohol, algo que se demuestra simplemente con las imágenes que han hecho llegar a este diario. "Los menores pasan de lo que personas mayores les dicen teniendo el descaro de plantar cara", afirma la vecina.

Estos menores no son del barrio y vienen de otros lugares de Arrecife y este es el lugar donde quedan. Los niños pequeños que juegan en el parque de Altavista ven lo que pasa dentro, pues se les ve asomados también a esa tapia que entre unos y otros han roto", señala Perdomo visiblemente preocupada.

A su juicio, es lamentable lo que está pasando en esta obra, "en la que tanto la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, como tantos políticos que en estos momentos no están gobernando, se sacaron su foto cuando colocaron la primera piedra".

"Una obra social tan necesaria para las miles de personas mayores y enfermos sin hogar que tenemos en esta isla de Lanzarote", subraya por último la vecina.