sábado 29/1/22
Se trata del joven de 28 años que se encontraba mariscando junto a un amigo, cuyo cadáver ya fue recuperado en las inmediaciones del faro de Pechiguera, en Yaiza

Los familiares del joven desaparecido en Lanzarote hace una semana lo buscan con sus propios medios cerca de El Cotillo, en Fuerteventura

Este martes se cumple una semana desde que un golpe de mar empujara a dos jóvenes en una zona muy escarpada cercana al faro de Pechiguera, a unos tres kilómetros al noroeste de la zona de Los Charcones, en el municipio de Yaiza, en Lanzarote. A pesar de que el cadáver de uno de ellos fue recuperado a última hora del pasado miércoles, aún siguen las labores de búsqueda para localizar el cuerpo del segundo de ellos, un joven de 28 años que se encontraba mariscando junto a la víctima, y que aún no ha podido ser encontrado.

Según fuentes consultadas por ACN Press, en estos momentos junto a los medios desplazados a la zona por el Consorcio de Seguridad de Lanzarote, Protección Civil de Yaiza y Emergencias y Rescate de Lanzarote (Emerlan), se encuentran al menos tres embarcaciones de amigos y familiares del joven cuyo paradero no ha podido ser localizado, venidas desde Puerto del Carmen y Playa Blanca.

Tras estar cuatro días buscando al joven en las inmediaciones del faro de Pechiguera y en Las Maretas, donde se produjo el suceso, el operativo ha ido rodándose en dirección sur hacia la isla de Fuerteventura, el lugar al que las mareas podrían haber empujado el cuerpo. En estos momentos, los rastreos se centran en la zona del El Cotillo, en el municipio de La Oliva.

A pesar de que durante los primeros días el dispositivo de búsqueda era más amplio, en estos momentos ya no participa ningún helicóptero, y los rastreos se centran en el mar. Las familiares del joven son asistidos en todo momento por miembros de la Cruz Roja y de Emerlan, que les han proporcionado asistencia pisocológica.

La voz de alarma de este suceso se dio a las 17:20 horas del pasado martes, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) era alertado cuando dos jóvenes que se encontraban mariscando caían al mar en la zona de El Golfo, en Yaiza. A las 20:30 horas del día siguiente, el miércoles, era recuperado el cuerpo del primero de ellos, de 33 años.

Los familiares del joven desaparecido en Lanzarote hace una semana lo buscan con sus...
Comentarios