sábado. 04.02.2023
José Ramón Parrilla, que persiguió a los encartados, denuncia la falta de efectivos policiales y la demora en la aparición de los agentes

Los dos atracadores de la gasolinera de Maneje se llevaron 500 euros y agredieron al empleado con un palo en la cabeza

El dependiente de la estación de servicios ya ha sido dado de alta del hospital, mientras la Policía busca a los dos atracadores

La gasolinera donde se registró el atraco este jueves al mediodía.

FOTOS: DORY HERNÁNDEZ

Los dos individuos que hirieron este jueves al mediodía a un dependiente de la estación de servicios del barrio de Maneje, en Arrecife, se llevaron unos 500 euros de la caja y agredieron al trabajador con un palo rudimentario.

Así lo puso este viernes de manifiesto el presidente de la Asociación de Taxistas San Marcial, José Ramón Parrilla, que estaba en el lugar de los hechos e inició una persecución tratando de interceptar a los dos encartados. Según Parrilla, los dos individuos perpetraron el atraco esgrimiendo el citado palo de madera y también un arma blanca. Afortunadamente, el dependiente de la estación de servicios fue dado de alta este mismo jueves del hospital Doctor José Molina de Arrecife. "Le golpearon con el palo en la cabeza, cerca del oído derecho. El problema, sobre todo, era que el dependiente es diabético y con este incidente sufrió una subida de azúcar", explicó Parrilla.

Heroica persecución

El suceso se registró sobre las 14:30 horas, momento en el que José Ramón Parrilla, que es uno de los propietarios de la estación de servicios junto a otros 99 taxistas de la capital, inició una persecución para intentar interceptar a los dos encartados.

Según su relato, ambos emprendieron la fuga a gran velocidad, pero hubo momentos y determinadas calles en que los dos individuos aminoraban la marcha. "Cuando pasamos por el Parque de Bomberos y la zona del campo de fútbol luego se dirigieron a la calle Tarajaste, continuaron por la rotonda de la Toyota y escaparon por la calle Sanfantía", precisó.

Parrilla consiguió acorralar a los dos atracadores cuando el coche de estos tuvo que parar porque un tercer turismo bloqueaba la calle. Entonces comenzó la huida en pie, que se prolongó hasta las inmediaciones del Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, punto en el que ambos individuos se separaron huyendo a pie. Uno de ellos tomó dirección hacia el barrio de Argana Baja, mientras el otro decidió arrojarse por uno de los puentes existentes entre Arrecife y la carretera de San Bartolomé, consiguiendo escapar. Antes de perderlos de vista se deshicieron de una riñonera, pero ésta estaba vacía y los cacos se habían apoderado del dinero.

Tras la interposición de la pertinente denuncia, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. En estos momentos se busca a los dos atracadores, sobre cuya descripción física han sido aportados cuantiosos datos.

Parrilla, sin embargo, denuncia la falta de efectivos policiales en Arrecife y la demora en la aparición de los agentes. "Hay muy pocos miembros de la Policía en Arrecife, a pesar de que la población ha crecido tanto en los últimos años. Además, a esa hora no suele haber agentes patrullando por las calles y también coincidió con el cambio de turno", explicó.

Temor en el gremio ante los numerosos atracos

Éste no es el primer atraco que se registra en los últimos meses en una gasolinera de Lanzarote. El temor que se está apoderando en el gremio aunque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no consideran, en ningún caso, que unos y otros delitos tengan relación directa entre sí. De hecho, fuentes cercanas a la investigación consideran que los autores de este último suceso tampoco son profesionales ni pertenecen a ninguna red criminal.

Ante este pánico colectivo que se está creando entre empres

Los dos atracadores de la gasolinera de Maneje se llevaron 500 euros y agredieron al...
Comentarios