La Fiscalía subraya sus contradicciones y la defensa recuerda que son drogodependientes

Los dos acusados de matar a un hombre en La Rocar niegan los hechos

Los dos acusados de haber matado a Rogelio Roka, indigente que vivía en la fábrica abandonada de La Rocar, negaron este lunes los hechos e incurrieron en contradicciones que fueron puestas de manifiesto por el Ministerio Fiscal y la acusación particular.

Estas contradicciones fueron justificadas por la defensa de José Antonio Niz, Rosa Callero, alegando que ambos vivían en un ambiente marginal y que son personas alcohólicas y politoxicómanas: “Estaban borrachos todo el día, confunden los hechos y contradicen pruebas objetivas".

Fiscalía y acusación no podrán demostrar su culpabilidad. La culpa de José Antonio es no recordar la noche de autos”, dijo la letrada. Santiago Nuez mantuvo en su declaración que compartía su chabola con José Antonio Niz, también imputado por el delito de homicidio y para el que piden 14 años de prisión, y que después de haber estado aparcando coches, bebiendo y fumando se fue a su casa.

Allí encontró a José Antonio y no salieron de la vivienda en toda la noche. Santiago negó también que la navaja tipo mariposa que le mostraron en la vista y que fue encontrada en el tejado de su chabola con sangre de la víctima fuese suya.