Varias personas quedaron atrapadas en la tercera planta por las llamas

Localizan el cuerpo sin vida de un varón tras el incendio de una vivienda en Punta Mujeres

Un vehículo robado arde en la calle Campoamar de Arrecife

- La hermana del varón fallecido de 78 años, sufrió un ataque de ansiedad. Otra mujer sufrió intoxicación por inhalación de humo

Un varón de 78 años ha fallecido lamentablemente este sábado en el norte de Lanzarote tras sufrir un 'exitus' y ser víctima de un incendio en la vivienda situada en el número 7 de la calle Virgen del Pino, en Punta Mujeres, Haría. Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo fueron alertados por el 1-1-2 a las 14:19 horas, informándoles de que encontrarían a una persona fallecida en una cama de la planta alta y a varias personas atrapadas en la tercera planta de la vivienda por las llamas.

A la arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba del incendio en una vivienda ubicada en la segunda planta de un edificio en la dirección mencionada anteriormente. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

"Comprobamos que el incendio estaba extinguido. En una cama de habitación de la planta alta se encontraba el cuerpo de un varón posiblemente fallecido y la vivienda ventilada, por lo que autorizamos la entrada del médico del SUC que certificó el fallecimiento y de la policía científica de la Guardia Civil que había llegado en ese momento", explican desde el Consorcio de Lanzarote.

En el exterior de la vivienda se encontraba una hermana del fallecido con una crisis de ansiedad, que tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios y evacuada el Hospital Doctor José Molina Orosa. Otra mujer sufrió intoxicación por inhalación de humo de carácter leve.

Minutos más tarde se produjo la llegada de la forense y después se autorizó el levantamiento del cadáver, que Traslados Judiciales y los bomberos retiraron por una ventana de la planta alta, con ayuda de la ECO2.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias judiciales.

En esta actuación intervinieron el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, EMERLAN (Emergencias y Rescates Lanzarote); el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital básico; la Policía Local de Haría; la Guardia Civil y Protección Civil.

Un vehículo robado arde en Arrecife

Por otro lado, los bomberos tuvieron que actuar también este sábado tras ser alertados por un ciudadano del incendio declarado sobre un turismo en la calle Campoamor de Arrecife, a la altura de la escombrera. Arrecife. Aunque en principio el ciudadano que alertó hablaba de incendio de unos rastrojos, al llegar al lugar los bomberos encontraron que ardía un vehículo en su totalidad,. De inmediato, procedieron a la extinción con agua.

Durante las labores de extinción se acercó una persona que se identificó como la pareja de la propietaria del vehículo y refirió que el turismo había sido robado. Por ello, se dio aviso a la Policía Nacional, que se personó en el lugar para comprobar los hechos e instruir las pertinentes diligencias.