Llegan 77 personas a la playa de Las Vistas, en Tenerife, a bordo de un cayuco

Localizados 4 polizones tras lanzarse al agua y llegar a nado al Puerto de La Luz

Cuatro inmigrantes fueron localizados sobre las 10:30 horas de este domingo en aguas del muelle de León y Castillo en el puerto de La Luz, en la capital grancaria, tras lanzarse al agua desde el portacontenedores 'MSC Verónica', procedente del puerto de Abiyan (Costa de Marfil).

Fueron miembros de la tripulación del buque los que dieron el aviso al centro de control de la Autoridad Portuaria de que cuatro presuntos polizones se habían lanzado al agua.

Los inmigrantes fueron detenidos a pie de muelle, tras alcanzar la costa por una de las rampas habilitadas para descarga, informaron a ACN Press fuentes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Todos requirieron atención por equipos sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y dos de ellos fueron trasladados al Hospital Universitario Doctor Negrín, con fiebre y síntomas de hipotermia, informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias (CECOES 112).

Los otros dos presuntos polizones, después de ser atendidos en el Centro de Salud del Puerto, fueron devueltos al barco, ya que conforme a las leyes marítimas internacionales corresponde al buque la responsabilidad de realizar los trámites de devolución al puerto de origen, según explicaron las fuentes de la Autoridad Portuaria consultadas.

Cayuco en Tenerife

Por otro lado, un total de 77 personas, entre ellos 9 menores, fueron interceptadas a bordo de un cayuco este domingo de madrugada cuando intentaban llegar por sus propios medios a la playa de Las Vistas, en el municipio tinerfeño de Arona.

Según informaron a ACN Press fuentes de Salvamento Marítimo, fue la Policía Portuaria la que localizó la embarcación en las proximidades de la citada playa, ante lo que se activó el operativo pertinente.

De esta forma, se desplazaron al lugar una embarcación de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil, que trasladaron a los inmigrantes hasta la playa, donde fueron atendidos por Cruz Roja.

En principio se trata de 77 varones de origen subsahariano de los que 7 han tenido que ser trasladados a un centro sanitario por problemas de hipotermia. Nueve de los ocupantes son menores.