miércoles. 29.05.2024

Poco pudieron hacer los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote para evitar este jueves por la noche que quedara totalmente calcinado un local con apariencia de apartamento en la calle Las Adelfas de Costa Teguise. 

Sobre las 21.29 horas el Consorcio recibió un aviso del Centro Coordinador de Emergencias sobre un posible incendio en un local de los apartamentos Teguisol de la localidad turística y residencial. En el trayecto ya advirtieron a los bomberos que el fuego estaba muy desarrollado. 

Una vez allí los bomberos solicitaron la presencia de los servicios sanitarios para que atendieran a un señor que se había visto afectado por la inhalación de humo. Tuvo que ser trasladado al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecie, sin que los bomberos pudieran precisar en su parte el estado en el que se encontraba. Ya con la presencia de los agentes de la Policía Local procedieron al corte del suministro eléctrico y comprobaron que el incendio estaba localizado en un sillón del interior a mano izquierda, afectando además al falso techo, que cayó inmediatamente al suelo. 

Debido a la temperatura del fuego se rompieron dos cristales de gran tamaño de un ventanal y casi todo el local quedó prácticamente calcinado. Los bomberos se hicieron pronto con el control de la situación y pudieron dar por finalizado el servicio. 

Un local de Costa Teguise queda totalmente calcinado tras un incendio
Comentarios