viernes 22/10/21

Llegan dos pateras a Lanzarote con un total de 70 inmigrantes procedentes de Marruecos

2021040908341690928
Imagen de archivo de la llegada de otra patera el muelle comercial de Arrecife.

Salvamento Maritimo (SALVAMAR) y todo el operativo habitual han tenido que trabajar con intensidad en la noche de este viernes y en la madrugada de este sábado para poder hacer frente a la llegada de dos pateras procedentes de Marruecos en las que viajaban un total de 70 personas. 

Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, la primera de las pateras localizadas por Salvamar fue llevada al muelle de La Cebolla, en Arrecife cerca de las nueve de la noche. En ella viajaban 38 inmigrantes, 3 de ellos mujeres y 6 menores. Todos presentaban buen estado de salud general y no tenían fiebre, con lo que en principio no eran posibles portadores del coronavirus. En su declaración inicial aseguraron que llevaban 5 días embarcados y que habían salido del puerto de Safi 

Posteriormente, el propio Consorcio informó de la llegada de una segunda patera sobre las ocho de la mañana de este sábado, también desembarcada en el mismo muelle de la capital de la Isla. En esta viajaban un total de 32 personas, 4 de ellas mujeres y 6 posibles menores de edad. Como la anterior también, todos los ocupantes presentaban buen estado general de salud y afirmaron a las personas que les atendieron a su llegada que habían salido del puerto de Agadir 4 días antes de su llegada a Lanzarote. 

Llegan dos pateras a Lanzarote con un total de 70 inmigrantes procedentes de Marruecos
Comentarios