ACN
La patera detectada este lunes a 18 millas de Fuerteventura llegó anoche sobre las 22.30 horas con 40 inmigrantes subsaharianos, entre los que se encontraban 4 mujeres, y un bebé de ocho meses
La llegada de la tercera patera a Fuerteventura, con 40 inmigrantes a bordo, eleva a 114 el número total de irregulares que recibió ayer la isla, ya que anteriormente fueron interceptadas dos pateras con 74 inmigrantes.
La Guardia Civil interceptó ayer, sobre las 22.30, a una patera, que había sido detectada horas antes a 18 millas de Fuerteventura. En ella viajaban 40 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que se hallaban 4 mujeres y un bebé de ocho meses meses de nombre Enossene.
Los irregulares llegaron en aparente buen estado a Puerto del Rosario, a excepción de la madre del menor que tuvo que recibir atención médico al sufrir mareos productos de la travesía.
Anteriormente habían arribado a la isla dos pateras con 74 personas, todos de origen subsahariano, tras ser detectadas casi al mismo tiempo por el SIVE en distintos puntos de la costa majorera, desde donde se dio aviso tanto al Servicio Marítimo de la Guardia Civil como a Salvamento Marítimo.
Una patrullera de la Benemérita rescató al primer grupo de indocumentados sobre las 17.00 horas a escasas millas de Puerto del Rosario donde fueron conducidos una vez a salvo. En la patera viajaban un total de 40 inmigrantes irregulares, todos varones y de origen subsahariano, “entre ellos dos posibles menores de edad”, según confirmaron fuentes de Cruz Roja.
La segunda embarcación llegaba minutos después al muelle de Gran Tarajal, Fuerteventura, después de que efectivos de Salvamento Marítimo rescataran a sus 34 ocupantes, todos varones adultos y de origen subsahariano.
Las mismas fuentes confirmaron que “todos se encuentran en perfecto estado de salud” por lo que en breve serán trasladados al Centro de Internamiento para Extranjeros de El Matorral, Puerto del Rosario, excepto los dos posibles menores que deberán pasar los exámenes pertinentes para determinar sus edades.