sábado 4/12/21
La primera fue interceptada con 25 inmigrantes a varias millas de Lanzarote

52 inmigrantes llegan en dos pateras a Lanzarote y La Graciosa

La segunda barquilla arribó a la Octava Isla con 27 inmigrantes, entre ellos una mujer y 6 menores
Imagen de la patera entrando en La Graciosa.
Imagen de la patera entrando en La Graciosa.

IMG-20210319-WA0016

52 inmigrantes han llegado en dos pateras a las islas de Lanzarote y La Graciosa en las últimas horas. La última patera ha arribado este viernes por la mañana a la isla de La Graciosa cargada de inmigrantes de origen magrebí. En principio, según la información que han trasladado desde la Octava Isla, son 27 personas procedentes de Marruecos que arribaron pasadas las 08:10 horas a la Octava Isla. 

Posteriormente, el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha confirmado que se trata de 27 inmigrantes, de los cuales 20 son varones, una es mujer y 6 han referido ser menores de edad. 

Tras ser activada por el 1-1-2, la ONG Emerlan ha desplazado dos embarcaciones al lugar y su personal ha evacuado a los 27 inmigrantes hasta La Graciosa primero para, a partir de las 11 horas, trasladarles hasta el muelle de Órzola, en Haría, posteriormente. 

Las mismas fuentes han explicado que está previsto que las 27 personas migrantes que viajaban en la referida embarcación sean evacuadas más tarde desde el muelle del norte de la Isla hasta la capital de Lanzarote, previsiblemente hasta el conocido como muelle de 'La Cebolla', para ser puestos a disposición de la Policía Nacional de Arrecife. 

IMG-20210319-WA0014

Llega otra patera con 25 inmigrantes

Por otra parte, unas horas antes de la llegada de esta patera, otra embarcación con 25 inmigrantes a bordo fue avistada e interceptada este jueves a última hora de la noche a varias millas de la isla de Lanzarote. Según explica este viernes por la mañana el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, la patera fue trasladada pasadas las 23:30 horas hasta el muelle de 'La Cebolla' de Arrecife.

Entre las personas migrantes que viajaban en la patera, hay una mujer y 9 que aseguran ser menores de edad. Todos son de origen magrebí y han referido que salieron desde la ciudad de Safi, en Marruecos, hace cuatro días, y que desde entonces estaban navegando. 

IMG-20210319-WA0017

Al llegar al Muelle Comercial de Arrecife, los ocupantes de la patera recibieron asistencia de  Cruz Roja Española. Según el Consorcio de Seguridad y Emergencias, los inmigrantes han llegado afebriles, sin síntomas de Covid-19 y con buen estado general, aunque uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital Molina Orosa de Arrecife.

Con estas dos nuevas embarcaciones, ya son tres las pateras que han alcanzado las costas de Lanzarote y La Graciosa esta semana. 

52 inmigrantes llegan en dos pateras a Lanzarote y La Graciosa
Comentarios