La Policía Local de Teguise y la Guardia Civil detuvieron inicialmente a once personas que en principio presentaban buen estado

Llega una patera a Famara con más de veinte inmigrantes

Oswaldo Betancort ha felicitado a los agentes que han participado en el operativo de búsqueda de los inmigrantes de madrugada

Septiembre es tiempo de patera. En Lanzarote y Fuerteventura lo sabe todo el mundo. También las mafias que trafican con seres humanos. Por ese motivo este domingo de madrugada ha llegado a la Caleta de Famara otra embarcación cargada de inmigrantes ilegales, más de una veintena según han confirmado a este diario fuentes municipales.

En un primer momento la Policía Local de Teguise y los agentes de la Guardia Civil consiguieron detener a once de los ocupantes de la embarcación que han entrado de forma ilegal en la Isla. Según las fuentes consultadas, la mayoría presentaba buen estado de salud y algunos, como es habitual, dijeron que eran menores para tratar de acogerse al régimen especial que se les aplica y no ser devueltos a su país de origen.

Tanto la Policía como la Guardia Civil continúan con la labor de búsqueda del resto de ocupantes de la patera, la cuarta que llega a Lanzarote en apenas dos días.

El alcalde de la localidad, Oswaldo Betancort, que ha estado desde primera hora siguiendo el operativo, ha querido felicitar a los agentes de la Policía Local que han trabajado no sólo en la atención a las personas que una vez más se han jugado la vida en el mar sino en la localización de los mismos, una labor que para él pasa casi siempre desapercibida y que tiene el mérito que la sociedad debería tener en cuenta y valorar.