Llega una patera a Famara con 30 inmigrantes a bordo en el primer día del año
El año se ha estrenado también en Lanzarote con la llegada de una nueva patera. En esta ocasión, según ha informado Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN), se trata de una embarcación procedente de Marruecos que venía cargada con al menos 30 personas a bordo.
El lugar elegido para arribar ha sido esta vez la peligrosa playa de Famara, en el municipio de Teguise, donde la embarcación ha llegado pasadas las diez de la mañana.
Allí, además de EMERLAN, han acudido rápidamente los agentes de la Guardia Civil que se encontraban de servicio. Inicialmente, antes de conocer el origen y las edades de los inmigrantes, incluso antes de averiguar si entre ellos había alguno que ejercía de patrón y que por tanto forma parte de las mafias que trafican con seres humanos, prestaron la ayuda habitual, comprobando que todos se encontraban en buen estado. Al margen de los signos de la hipotermia lógica en una travesía de estas características en pleno invierno, los 30 ocupantes de la embarcación se encontraban bien.